El desayuno se considera la comida más importante del día y fundamental para empezar bien el día. No importa si es pan, jamón, mermelada casera o un batido: ¡así es como los desayunos son saludables y deliciosos!
Una regla general para una alimentación saludable es: come como un rey por la mañana, como un rey a la hora del almuerzo y como un pobre por la noche. En otras palabras, disfruta de un abundante desayuno.
Lo que se esconde detrás de esta sabiduría es que nuestro cuerpo necesita los desayunos saludables para empezar el día lleno de energía. Por lo tanto, debemos tomarnos el tiempo para comer una comida adecuada por la mañana.
¿Por qué es tan importante el desayuno?
Para empezar el día en forma por la mañana, tenemos que proporcionar a nuestro cuerpo la energía suficiente. La mejor forma de hacerlo es con un desayuno equilibrado. Durante el sueño, el cuerpo descansa y se regenera, después de lo cual es necesario estimular el metabolismo.
Si te saltas los desayunos y no repones tus reservas de energía, tendrás antojos antes del mediodía. Los estudios demuestran que saltarse el desayuno no solo puede provocar obesidad, sino también diabetes y enfermedades cardiovasculares.