Sacar a pasear al perro es toda una experiencia, y además, te permite ejercitarte junto a él, compartir y fortalecer el lazo que los une, pero todo se vuelve incómodo cuando el travieso can comienza a tirar de la correa, llevándote a toda prisa y en ocasiones llevándote a tumbar.
Que el perro tire de la correa es uno de los principales inconvenientes que los dueños de mascotas atraviesan y es más frecuente de lo que crees. Por fortuna, hay maneras de controlar a tu mascota y conseguir que no tire de la misma. Quédate a conocer estos consejos y da un paseo feliz acompañado de tu perro a todos lados.
¿Por qué el perro tira de la correa?
Son muchas las razones que pueden llevar a tu perro a tirar de la correa, pero definitivamente, unas de las más comunes, son las ganas de hacer sus necesidades con urgencia, y por supuesto, la excitación y alegría propia de estar de paseo. Ahora bien, cuando el tirar de la correa se trata a una de estas causas, generalmente a los pocos minutos, el perro dejará de hacerlo.
Otras causas para que el can hale la correa, pueden ser la energía acumulada, el estrés, ansiedad, o algún tipo de desorden de conducta del perro, como por ejemplo, perseguir autos, otros animales e incluso personas, en cuyos casos, lo mejor será encontrar entonces ayuda profesional.