Especialmente en los meses de invierno es difícil servir frutas y verduras regionales. Porque la elección es comparativamente difícil. Muchos tipos de frutas requieren calor y luz solar para crecer.
La tierra fresca y las heladas son buenas condiciones para que maduren solo unos pocos alimentos. Entonces, ¿qué alimentos debes comer durante los meses de invierno de diciembre a marzo?
¿Por qué deberías comprar comida de temporada?
Incluso en invierno, los compartimentos de frutas y verduras en los estantes del supermercado no están vacíos. Las importaciones de países más cálidos aseguran que no tengamos que prescindir de bayas, plátanos y similares, incluso durante la estación fría. Sin embargo, siempre debes elegir comida regional y de temporada. Y por varias razones:
- Los alimentos regionales no viajan largas distancias. Como resultado, son más frescas que las frutas y verduras importadas y tienen una vida útil correspondientemente más larga.
- También puedes confiar en la calidad de los productos. La comida está sujeta a estrictos controles. Debido a que los requisitos de alimentos pueden variar de un país a otro, no puede estar seguro de qué «aditivo» tienen las frutas y verduras importadas.
- Por último, pero no menos importante, con la compra de la cosecha regional apoyas a los agricultores locales.