Una apariencia bien arreglada y un atuendo adecuado para una entrevista de trabajo no es solo tu tarjeta de presentación: da forma a la primera impresión. La ropa es pura comunicación. Con un guardarropa y los códigos de vestimenta correctos en la entrevista de trabajo, expresas aprecio y autoestima.
Por lo tanto, muchos solicitantes se preguntan: ¿Qué debo usar? Los dos consejos de vestimenta más importantes: ¡Vístete para la posición que deseas! Y: ¡mantente auténtico!
Códigos de vestimenta para entrevistas de trabajo: La ropa hace al hombre
Los conocimientos especializados, las habilidades sociales y la personalidad siguen siendo más importantes a la hora de aplicar que un atuendo perfecto.
Pero la ropa adecuada puede subrayar su profesionalidad, redondear tu apariencia y crear una imagen coherente en todos los sentidos. Las rupturas de estilo, por otro lado, crean una sensación de perturbación y pueden ser decisivas en el caso de dos candidatos igualmente fuertes.
La ropa hace al hombre: la forma en que nos vestimos dice algo sobre cómo nos percibimos a nosotros mismos y cómo queremos que nos perciban (término técnico: “vestirse para el éxito”).
Todos estamos influenciados por la apariencia y la ropa. Los responsables de la toma de decisiones de personal tampoco pueden librarse de esto. Incluso aquellos que visten ropas que no van con su personalidad tienden a parecer disfrazados, encogidos, artificiales. Los forasteros perciben tal mascarada, especialmente los gerentes de personal experimentados.