El aprendizaje en la vejez puede mejorar la memoria y retrasar la disminución de la función cerebral en la demencia. El riesgo de Alzheimer también se puede reducir a través del aprendizaje permanente.
Si deseas mantenerte mentalmente en forma hasta la vejez, puedes entrenar tu cerebro en la vida cotidiana, por ejemplo, con pasatiempos exigentes y ejercicio. Incluso en la vejez, el cerebro conserva la capacidad de formar nuevas células nerviosas y conectarlas entre sí.
¿Qué es el entrenamiento de la memoria para personas mayores?
El entrenamiento para mejorar la memoria se trata de entrenar habilidades cotidianas de manera específica, por ejemplo, para recordar mejor los números o para contrarrestar trastornos del habla o de la memoria, como después de un derrame cerebral, en la demencia o en la vejez.
El entrenamiento de la memoria también tiene un efecto positivo porque puede traer diversión, una sensación de logro y tiempo juntos en la vida cotidiana. Los ejercicios de entrenamiento de la memoria o el ejercicio mental para personas mayores están de moda: hay muchos sitios web, libros y juegos para personas mayores mentalmente en forma.