Las playas de España no solo son conocidas por sus aguas cristalinas, también tienen unas características únicas que las hacen dignas de ver en cualquier época del año, desde arcos entre acantilados hasta oasis de sal y arena volcánica fina.
Disfrutar de un día increíblemente hermoso en la playa también es posible en invierno. Pero hay más cosas que hacer en invierno en España.
Vacaciones en Canarias en invierno
Cualquiera que aprecie el sol y las temperaturas agradables en sus vacaciones de invierno encontrará las mejores condiciones para vacacionar entre diciembre y marzo en las islas del Atlántico español frente a la costa de África.
Aunque las Islas Canarias se comercializan como las islas de la eterna primavera, no solo existen diferencias estacionales. En las islas de El Hierro, La Palma o La Gomera, más alejadas del Atlántico, la temperatura exterior y del mar es más baja que en las islas más cercanas a la costa africana.
Aquellos que quieran pasar sus vacaciones de invierno principalmente en la playa elegirán las Islas Canarias de Lanzarote y Fuerteventura, que son las más cercanas a África. Los centros de vacaciones del sur de las islas de Gran Canaria o Tenerife, como Maspalomas o Los Cristianos, también ofrecen mucho sol y buenas temperaturas para el baño.
Altas montañas en el centro de la isla caracterizan las islas de Gran Canaria y Tenerife, que tan a menudo forman una división climática entre las nubes en el norte verde y el sol en el sur seco. Las dos principales ciudades de las Islas Canarias, a saber, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, se encuentran en la costa noreste.