En el verano, los dedos de los pies se pintan muy bien e incluso las células más pequeñas y secas de la piel se eliminan de inmediato. En invierno, por otro lado, hace frío y envolvemos nuestros pies en calcetines y zapatos gruesos, y los olvidamos hasta la primavera.
¡Pero esto puede tener consecuencias desagradables! Por lo tanto, el cuidado adecuado de los pies en invierno es muy importante. Te revelamos cómo puedes tener unos pies bonitos en invierno.
¿Cuáles son los problemas?
En invierno, la circulación de la sangre en el cuerpo cambia, por lo que las áreas que están alejadas del corazón están mal abastecidas de calor y nutrientes. El resultado: ¡pies fríos! Así que les ponemos calcetines calientes y zapatos de invierno. ¡Pero eso trae consigo nuevos problemas!
Porque los zapatos a menudo son demasiado apretados, por lo que se forman puntos de presión y callos en los pies. Estos son incómodos, a veces incluso dolorosos. La piel puede volverse tan seca que se agrieta. Por otro lado, también se suda en los zapatos, lo que no solo huele desagradable, sino que incluso puede promover enfermedades como el pie de atleta.