Las enfermedades típicas de la vejez que se tratan con tabletas son, por ejemplo, hipertensión arterial, demencia senil, enfermedad de Parkinson, diabetes tipo 2, calcificación vascular (arteriosclerosis), desgaste de las articulaciones (artrosis) y pérdida ósea (osteoporosis). Pero, ¿cuáles son los peligros del exceso de medicación en las personas mayores?
Cuanto mayor es una persona, más probable es que tenga varias enfermedades al mismo tiempo y más medicamentos es probable que necesite tomar. No es raro que las personas mayores tomen diez o más medicamentos al día. Sin embargo, hay algunos consejos para ayudar a los afectados a tomar el medicamento y evitar los peligros del exceso de medicación en las personas mayores.
Adherencia a la terapia: apégate a ella
Es importante que tomes tus medicamentos con regularidad, en la dosis correcta y en el momento adecuado. Sin embargo, la adherencia a la terapia de muchas personas disminuye si tienen que tomar varios medicamentos al mismo tiempo. Una razón común para suspender la medicación es el miedo a los efectos secundarios o los peligros del exceso de medicación en las personas mayores.
Esto a menudo está relacionado con la información del prospecto y la larga lista de posibles efectos indeseables. Pueden, pero no todos tienen que ocurrir al mismo tiempo. Pregúntale a tu médico y pídele que te explique todo; entonces será más fácil adherirse a la terapia.