Después de los 40, muchas personas aumentan de peso. Las causas comunes de la obesidad en personas mayores son los cambios en el equilibrio hormonal y la degradación muscular. El aumento de peso puede tener consecuencias como presión arterial alta o diabetes. Comer sano es fundamental a la hora de perder peso.
El peso a menudo aumenta gradualmente con la edad, de medio kilogramo a un kilogramo completo por año. Los médicos citan una variedad de cambios en el cuerpo como causas, por ejemplo, en el peso muscular, en el equilibrio hormonal y cambios en los hábitos de vida en la llamada mitad de la vida. A muchas personas les resulta difícil perder kilos.
Obesidad en personas mayores o adiposidad
Se habla de sobrepeso severo (adiposidad u obesidad) cuando el contenido graso es excesivamente elevado. Se considera demasiado alto si el índice de masa corporal (IMC) tiene más de 30 años. La obesidad aumenta el riesgo de diversas enfermedades crónicas como la diabetes, la artrosis o las enfermedades cardiovasculares.
Por lo tanto, tiene sentido perder peso, especialmente si tiene obesidad severa. Es más fácil decirlo que hacerlo y requiere mucho compromiso, perseverancia y buen apoyo. La buena noticia es que incluso perder unos cuantos kilos puede tener un efecto positivo en la salud.
Ciertos programas pueden apoyar efectivamente la pérdida de peso. La cirugía de estómago también puede ser una opción para las personas con obesidad severa. Dado que tales intervenciones pueden cambiar la vida, es importante sopesar cuidadosamente los pros y los contras.