España ya es conocida por sus siestas vespertinas, pero ahora el país puede adoptar un nuevo enfoque para el equilibrio entre el trabajo y la vida con la introducción de una semana laboral de 4 días en España permanente.
La idea fue propuesta por el partido político español Más País y recientemente recibió la aprobación del gobierno para un programa piloto que prueba la reducción de la semana laboral.
“Trabajar más horas no significa trabajar mejor”
Según The Guardian, el presidente de Más País, Íñigo Errejón, dijo: «España es uno de los países donde los trabajadores dedican más horas que la media europea. Pero no estamos entre los países más productivos. Yo sostengo que trabajar más horas no significa trabajar mejor».
Los detalles exactos del programa piloto aún se están discutiendo entre los funcionarios del gobierno, pero el partido de Errejón ha propuesto un proyecto de tres años y 50 millones de euros que permitiría a las empresas intentar reducir sus horas con un riesgo mínimo.
Los costos de una empresa que pruebe la semana laboral de cuatro días, por ejemplo, podrían cubrirse al 100 % el primer año, al 50 % el segundo año y al 33 % el tercer año.