Cuando la jubilación está al alcance de la mano, y con ella una nueva fase de la vida, ¡es hora de una fiesta de jubilación! Esto también plantea la cuestión de cómo debe diseñarse la celebración de la jubilación. ¿Operacional? ¿Celebrarla en casa? ¿En una sala? ¿Debería ser una gran fiesta con todos los colegas o una pequeña fiesta con la familia? ¿Y cómo se produce ese comienzo de la jubilación?
La jubilación marca el comienzo de un nuevo capítulo en la vida de una persona. Una jubilación es un evento de vida que cambia cada día que vive el jubilado. Y la jubilación cambia las relaciones, los patrones habituales y las interacciones de los empleados.
Fiesta de jubilación
Puedes hacer que la jubilación de un empleado sea memorable, tanto para el empleado como para los empleados que se quedan. La jubilación de un empleado valioso deja a todos con sentimientos encontrados. Por un lado, estás feliz y entusiasmado con el próximo capítulo del empleado. Por otro lado, estás triste y un poco melancólico por la pérdida de tiempo e interacción con él a diario.
Los caminos divergen cuando un empleado se jubila y el tiempo que pasarán juntos en el futuro es difícil de predecir. Pero se puede influir en el presente. Pueden hacer que la transición de un empleado hacia la jubilación sea memorable y emocionante. Haz de la jubilación un momento para recordar, celebrar y apreciar.