Con 10.105 tiendas en 34 países, Carrefour es un jugador importante en el comercio minorista global con fuertes raíces en sus comunidades locales.
Operando actualmente en Francia continental y sus territorios de ultramar, y en Europa, América Latina, Asia, así como en el norte de África y Oriente Medio, el Grupo se basa en una red de tiendas integradas y franquiciadas, junto con las tiendas que gestiona con socios locales.
Carrefour es ser multilocal
Para Carrefour, ser multilocal significa también desarrollar una selección de productos y servicios específicos de la región en la que opera cada tienda, adaptados a las necesidades y al perfil de sus clientes. Los equipos se asocian con productores locales, realizan eventos de ventas, reclutan personal y contribuyen a proyectos económicos, ambientales y sociales a nivel local.
Carrefour desarrolló el concepto de hipermercado en 1963, el primero de los cuales se abrió en Sainte-Geneviève-des-Bois. La tienda más grande de Carrefour se inauguró en 1972 y está ubicada en Villiers-en-Bière con una superficie de venta de 25.000 m². Carrefour es la segunda cadena de supermercados más grande del mundo con sucursales en todo el mundo.