Desde niños sentimos fascinación por los lobos, los cuentos infantiles te lo presentan como feroces y misteriosos; pero existen razas de perros que son muy parecidos a estos animales que nos aterrorizaban de niños y son muy nobles y cariñosos, por lo que puedes tener un perro muy parecido al lobo en la sala de tu casa.
Estas son las razas que se asemejan mucho a estos animales salvajes, en cuanto a la apariencia física y en su temperamento, por lo que al conocer a estos perros podrás saber un poco más de los temidos lobos.
Raza Husky siberiano
Es una de las razas más antiguas, se estima que tienen más de 15.000 años, son oriundos del Este de Siberia, su afinidad con el lobo es mucho más que su apariencia, ya que conserva algunas características en su comportamiento y en su estructura fisica.
Los expertos han determinado que el husky siberiano contienen entre 50% y 75% de su sangre, es proveniente de los lobos. Son excelentes animales de trabajo que han sido utilizados para el pastoreo y el arrastre de trineos. Son muy afectuoso, requieren de ejercicio diario porque son muy activos.