Enero es el mes más caro del año para muchas personas. Pero el comienzo del año es una fecha límite importante para las finanzas personales. ¿Cómo cuesta de enero?
Por ejemplo, cualquiera que pague un seguro de salud durante varios meses a la vez tiene que pagar una gran parte financiera al final del año. Dependiendo del contrato de alquiler, los gastos accesorios también se pagan trimestralmente.
Los gastos de enero
Los propietarios reciben una factura de gas, agua y electricidad de varios meses según el lugar donde vivan. Si el seguro, varias membresías y suscripciones se contratan a principios de año, la renovación lógicamente vence nuevamente a principios de año.
Y todo de un solo golpe. Pero si «fluye» tanto dinero, puedes ocuparte de inmediato de todas tus finanzas. El comienzo del año trae consigo una buena oportunidad para optimizar las inversiones y sondear el almacenamiento de riqueza para el ahorro potencial.
No te preocupes, no queremos imponerte una semana temática de «cuesta de enero» durante el resto de enero y, sin embargo, este nuevo comienzo de año pesa mucho sobre nuestros hombros. ¿Cómo te pones realmente en marcha y cómo te las arreglas para no derribarte por completo con toda la presión de la expectativa?