Siempre se ha dicho que buscar trabajo es un trabajo en sí, y si deseas tener éxito debes tomártelo en serio, con responsabilidad y disciplina para cumplir con un procedimiento en el que evitas enviar dos veces un curriculum a una empresa; es necesario o quizás aplicar para un cargo que no deseas o que está fuera de tu perfil debes organizar tu búsqueda.
Para organizar esa búsqueda de empleo, puedes emplear herramientas que han demostrado su eficacia y que te ayuda a organizar tu búsqueda de manera organizada y enfocada en los cargos que están acordes a tu experiencia y preparación profesional.
¿A qué se le llama agenda de búsqueda de empleo?
Se le llama agenda de búsqueda de empleo a una herramienta que puede ser en digital o en físico, que busca optimizar el tiempo que vas a utilizar para buscar ofertas laborales en diferentes portales web dedicadas al reclutamiento y publicación de empleos.
La agenda contempla una serie de pasos a seguir para poder tener un control y seguimiento de cada uno de los curriculums enviados y realizar un seguimiento para ver en cuál área tienes más probabilidades de asegurar un empleo.