Los cereales son una de las principales fuentes de nutrición en los alimentos integrales que deben estar en el menú todos los días. Como ocurre con otros alimentos, se trata de llevar una dieta equilibrada y llevar a la mesa distintos tipos de cereales, porque el cuerpo necesita variedad.
Sin embargo, lo más importante es siempre que el grano sea de buena calidad y que se procese inmediatamente después de la molienda. ¿Qué tipos de cereales existen y qué debes saber sobre ellos?
Variedades de trigo
El trigo es uno de los granos desnudos. Contiene una cantidad particularmente alta de gluten, por lo que es el clásico entre los cereales panificados. Después del maíz, es el cereal más cultivado en el mundo.
En el siglo XIX todavía había 1.000 tipos diferentes de trigo en los países europeos, desafortunadamente solo unos pocos en la actualidad. El trigo ha sufrido muchos cambios a lo largo de los años, ya que responde bien a los fertilizantes artificiales.
Como tal, con frecuencia se ve como un excelente ejemplo de una variedad de grano manipulada. Además, se ha agregado cada vez más gluten artificial al trigo, lo que hace que el pan y los pasteles sean particularmente esponjosos.
La proporción de ingredientes en los productos horneados de trigo a menudo ya no es correcta. ¡Por lo tanto, es importante prestar atención a la calidad del trigo!