¿Cómo se supone que debo hacer esto? Todo el mundo conoce los pensamientos negativos, pero para la mayoría de las personas solo pasan y ya. Sin embargo, algunas personas se atormentan todos los días con pensamientos circulares, negativos o incluso miedos. Las estrategias de la psicología pueden vencer los pensamientos negativos.
Cómo nuestros pensamientos (negativos) controlan toda nuestra vida
¡Nuestros pensamientos afectan todos los aspectos de nuestras vidas! Nuestra felicidad, nuestra paz interior, nuestra confianza en nosotros mismos, nuestra asociación y relaciones, nuestro éxito en el trabajo, ¡incluso nuestra salud! Lo que parece lógico a primera vista puede incluso confirmarse científicamente.
Hay áreas separadas en nuestro cerebro que solo se encargan de interpretar la realidad. La información que llega a nuestro cerebro a través de nuestros órganos sensoriales primero se filtra allí y luego se clasifica en un contexto intelectual, que es lo que le da significado para nosotros en primer lugar.
Y ese mismo significado que le damos a algo en nuestra mente es la fuente de una emoción o estado de ánimo que sentimos, que en última instancia es la fuente impulsora de motivación para todas las decisiones y acciones que tomamos o ejercitamos en nuestras vidas.
La percepción se convierte automáticamente en interpretación (inconsciente), la interpretación se convierte en significado, el significado se convierte en emoción y la emoción se convierte en decisión o acción que finalmente crea un resultado específico. Exactamente de esta manera, nuestros propios pensamientos (inconscientes) y patrones de pensamiento finalmente controlan toda nuestra vida.