La Navidad se acerca pronto. Esas fiestas que a la gente de luto le gusta reprimir o temer. Para muchos, es la primera Navidad sin un familiar querido y una de las peores épocas del año. Cuando experimentamos una pérdida tan dolorosa, la Navidad es diferente.
Extrañamos a nuestros seres queridos especialmente en estos días. Por lo tanto, la tristeza es más profunda y el dolor se siente más intenso… Los días que son los días del amor y la familia ahora son días de dolor y no lo que solían ser. Nunca volverás a serlo porque extrañas a tu familiar querido.
Abrazar por completo este dolor es casi imposible para nosotros. Pero aunque solo lo aceptemos y lo lloremos en dosis, también podemos salir de este dolor cruel y darle a la Navidad un sentido (diferente) nuevamente.
Acepta también tu dolor en Navidad
Sí, lloras, ¡incluso en Navidad! Sé honesto contigo mismo y con los demás, y acepta también tu dolor en Navidad. Incluso si es Navidad, no tienes que estar o parecer estar en el espíritu navideño como solías estar y más feliz que de costumbre, incluso si es diferente.