Esto es lo que debes saber sobre tu nómina

Todos los meses cuando recibes el pago de nómina por tu trabajo, recibes un documento en el que se especifica el monto que has cobrado y algún pago adicional, pero también están reflejadas las deducciones que la empresa te realizó. Estas deducciones pueden deberse a diferentes conceptos, desde los descuentos por ley y los que realiza la empresa si has solicitado algún adelanto o préstamo.

Seguramente, nunca te detuviste a examinar el recibo; y de hecho, la mayoría de las personas no entienden muy bien los conceptos descritos en la nómina; es por eso que hoy te lo explicamos.

Así se define el concepto de nómina

Esto es lo que debes saber sobre tu nómina

Se puede decir que la nómina es un documento que entregan las empresas, el cual es de carácter obligatorio y en el que se expresa el pago por los trabajos realizados y los montos por conceptos de cobro de mano de obra según el contrato del trabajador y su cargo; así mismo, reflejan los descuentos a la seguridad social, impuestos o adelantos que el trabajador haya recibido. 

Este documento tiene validez legal, por lo que debe tener la firma de los representantes de la empresa y el sello húmedo; ya que puede formar parte de elementos jurídicos en casos de alguna querella. 

   

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

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