Una dieta baja en calorías o dieta hipocalórica proporciona una ingesta objetivo de calorías cada día. Una dieta hipocalórica, que también puede denominarse dieta restringida en calorías, proporciona una forma constante de lograr la pérdida de peso y, por lo general, es una parte clave de los planes de pérdida de peso, como los que utilizan los clubes de adelgazamiento.
Por lo general, se recomienda una dieta hipocalórica para cualquier persona con diabetes que tenga cierto grado de sobrepeso.
¿Qué es una dieta hipocalórica?
Las calorías de tu dieta proporcionan la energía que tu cuerpo necesita para funcionar. Si comes más calorías de las que quemas, tu cuerpo almacenará el exceso de calorías en forma de grasa. Por otro lado, comer menos calorías de las que quemas, también conocida como dieta hipocalórica, puede ayudarte a perder peso.
Una dieta hipocalórica es simplemente aquella en la que comes menos calorías de las que quemas. Esta es la estrategia para una pérdida de peso saludable a largo plazo recomendada por muchos expertos en salud, incluido el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre. Una dieta hipocalórica se puede lograr consumiendo menos calorías o aumentando la actividad física, lo que te permite quemar más calorías.