El riesgo que sustancias tóxicas contaminen los alimentos ya está presente en los envases hechos de plásticos recién fabricado, pero este riesgo aumenta en los envases hechos de plástico reciclado, que podrían contener productos químicos prohibidos.
Contaminantes en los envases
Cada vez más personas analizan los alimentos en términos de valor nutricional y cultivo. El embalaje, por otro lado, rara vez se cuestiona. Sin embargo, esto puede suponer un riesgo significativo. Porque miles de contaminantes pueden migrar desde el plástico o el cartón directamente al alimento respectivo.
Ahora hay cien veces más residuos químicos de los envases en los alimentos que de los pesticidas, por supuesto, no sin consecuencias para la salud. Pero también hay formas de protegerse de las toxinas del embalaje.
Muchas empresas importantes nunca han utilizado plásticos reciclados en sus envases de alimentos. Citan preocupaciones de seguridad como una explicación. Pero estas empresas pueden cambiar de opinión ahora que la UE ha aprobado más de 100 «procesos de reciclaje seguros» para materiales en contacto con alimentos.