No hay Reyes Magos en España sin Roscón de Reyes: Con la receta adecuada y mucho tiempo, la corona dulce es un éxito.
Cuando la ronda de regalos de Navidad (por fin) llega a su fin en muchos países, en España no ha hecho más que empezar. Aquí los Reyes Magos traen los regalos, y no debe faltar una cosa: el Roscón de Reyes. La dulce corona de levadura se sirve en las familias españolas el 5 de enero, generalmente en la merienda al anochecer después de la gran procesión real, la Cabalgata.
¿Qué es el Roscón de Reyes?
Roscón de Reyes es un pastel redondo u ovalado que no se parece a una dona gigante. Con un relleno dulce y cremoso en el interior y frutas confitadas que adornan la parte superior, da la apariencia de una corona enjoyada.
Si bien el roscón de Reyes de España a menudo se describe en inglés como un pastel, en realidad es más un pan dulce (similar a un brioche). Esto lo hace un poco más seco que el pastel húmedo promedio, ¡pero sigue siendo delicioso!
El relleno de los roscones puede variar. Tradicionalmente, sin embargo, los roscones no tienen relleno o se rellenan con crema batida dulce. Hablaremos más sobre algunas de las deliciosas variaciones en un momento, pero primero, echemos un vistazo a cómo surgió este icónico regalo navideño.