Hay varias razones para querer optimizar tu propio currículum. Puede que no lo hayas revisado durante mucho tiempo o tus aplicaciones no hayan tenido éxito y quieras sacarle el máximo partido al documento.
Surge la pregunta: ¿Cómo puedes optimizar tu currículum? Esto se puede hacer en dos pasos: Primero, se deben identificar los puntos débiles o posibles errores. A continuación, puedes optimizar tu currículum ajustando la estructura y el contenido.
De esta manera, puedes sacar más provecho de tu vita para sumar puntos con los gerentes de recursos humanos.
«¿Actualizar mi currículum? No necesito eso…”
Desafortunadamente, una opinión común. Muchos buscadores de empleo todavía tratan el currículum de acuerdo con el lema: crear, guardar, adjuntar a innumerables documentos de solicitud, listo. Después de todo, las etapas de estudio y formación no han cambiado.
¡La actitud daña masivamente las oportunidades laborales! Tienes más posibilidades de aplicar si optimizas tu CV antes de cada aplicación. Esta es la única forma en que puedes adaptar el documento individualmente al puesto y al empleador respectivos. Y eso es exactamente lo que debes hacer.
Las aplicaciones de difusión impersonal no funcionan bien con los gerentes de recursos humanos. Representan una falta de compromiso y una falta de interés. Si ni siquiera estás preparado para optimizar tu CV para la aplicación, difícilmente puedes traer consigo la actitud de trabajo adecuada.
No basta con cambiar el nombre o la dirección de la empresa e insertar una nueva fecha. Debería valer la pena invertir más tiempo y esfuerzo en el trabajo de tus sueños.