Cuando tenemos gatos y perros nos preocupamos por su salud y bienestar, y es normal preocuparse, en especial si lo notas con alguna dificultad para caminar. En estos casos, es necesario estar atentos, recuerda que los gatos por su naturaleza son cazadores y pueden sufrir heridas en las patas al saltar sobre ciertas superficies.
Lo mismo le puede ocurrir a tu perro y de pronto notas que cojea. Cuando llegan a cojear es posible que tengan alguna lesión en la almohadilla de las patas, y hoy aprenderás como evaluar y curar estas lesiones si no son tan graves o si te es imposible ir al veterinario.
Síntomas de que los gatos y perros tienen una lesión en la almohadilla
Cuando un perro o gato, tiene una lesión en la almohadilla de la pata, mostrará unos síntomas muy evidentes, pues si tiene una herida, es posible que deje una marca de sangre cuando camina; además, cojeara y evitará afincar la pata lesionada.
Es posible que no se deje tocar la pata y se muestre agresivo, lo cual indica que tiene mucho dolor; sin embargo, debes buscar la forma de acercarte para poder hacer la evaluación de la lesión.