Olvídate del pavo, los pasteles de carne picada y el pudín de Navidad; Estas son las 10 mejores recetas de comidas navideñas tradicionales para disfrutar si quieres celebrar la Navidad al estilo español este año. Muchos españoles tienen su comida principal de celebración en Nochebuena, mientras que otra comida especial se come el Día de Reyes, el 6 de enero.
Mariscos
Los mariscos juegan un papel importante en la comida navideña española y, a menudo, se sirven como plato principal en lugar del pavo tradicional. La langosta y los langostinos son particularmente populares, al igual que una sopa de mariscos o un guiso como entrada.
Receta de gambas a la plancha
Ingredientes:
- 2 1/2 tazas (300 g) de langostinos
- 1/2 cucharadita de pimentón
- 1 pizca de cayena molida
- 2 cucharadas de salsa de soya
- 1 cucharada de miel
- 5 cucharadas de aceite de sésamo
- 2 dientes de ajo (picados)
- 1/2 taza + 2 cucharadas (100g) de harina
- Sal
Preparación:
- Para empezar con esta receta de gambas, lo primero que tienes que hacer es coger un bol grande y mezclar el pimentón, la cayena, los dientes de ajo picados, la salsa de soja, la miel, 2 cucharadas de aceite de sésamo y la sal. Mezcla todo bien.
- Ahora es el momento de empezar a trabajar con las gambas. Pélalas, aunque puedes saltarte esa parte si las compras peladas. Luego colócalas en un bowl con la mezcla del primer paso y déjalas marinar por una hora o más.
- Después de eso, escurre las gambas y guarda la salsa sobrante. Cubre las gambas ligeramente con harina, pero no demasiado u obtendrás algunos grumos de harina cruda en sus gambas.
- Calienta la parrilla o una sartén de hierro fundido hasta que esté muy caliente, pon las gambas en la parrilla y cocina las gambas hasta que estén ligeramente doradas por ambos lados.
- Si las vas a hacer en la sartén, pon una cucharada de aceite de sésamo, saltéalas y añade un poco más de aceite cuando veas que se están secando. Debe tomar 2 minutos por lado para que se cocinen, y luego agrega la salsa restante y mezcla por un minuto más.
- Una vez que esté listo para servir, espolvorea un poco de sal por encima si es necesario.