El ibuprofeno es uno de los medicamentos con mayor demanda en el mundo entero; y esto se debe a su amplia variedad de usos que se le atribuye para el tratamiento de diversas patologías y síntomas, como los dolores de leve a moderada intensidad, las propiedades antiinflamatorias y su efecto antipirético; es decir, es capaz de regular la temperatura corporal.
Sin embargo, su empleo continuo puede provocar graves problemas de salud debido a su uso en grandes dosis y por tiempo prolongado, a continuación conocerás los problemas de salud que puedes padecer si tomas mucho ibuprofeno.
¿Qué es el Ibuprofeno?
El Ibuprofeno es medicamento antiinflamatorio no esteroideo, y generalmente es usado para el tratamiento sintomático de la fiebre, alivio de dolores de las articulaciones, así como para aliviar dolores debido a golpes por traumatismos. Es un excelente antiinflamatorio, Por lo que es muy usado por personas con artritis reumatoide y espondilitis en inflamaciones no reumáticas.
El uso de manera prolongada y sistémica de este medicamento puede provocar graves efectos sobre la salud, así como la administración de dosis altas para tratar de paliar los síntomas, como fiebre, dolor de cabeza o dolor en las articulaciones. Por eso importante respetar las indicaciones del médico, hoy conocerás cómo afecta el uso de ibuprofeno a tu salud.