En general, una feria y eventos de empleo es un evento organizado por un tercero en un lugar común, como un gran auditorio o un campus, para contratar personas para varias organizaciones.
El concepto es que los solicitantes de empleo pueden reunirse con varias organizaciones en un solo lugar. Es un concepto que ahorra mucho tiempo tanto para el solicitante de empleo como para la organización.
Organizaciones que suelen asistir a ferias y eventos de empleo
- Negocio hotelero.
- Industria de alimentos.
- Departamentos no técnicos.
- Atención al cliente para tiendas minoristas.
- Organizaciones de telecomunicaciones para trabajos basados en voz.
- Sectores bancarios.
Básicamente, las organizaciones intentan asistir a ferias y eventos de empleo para conocer a varios candidatos en un solo lugar o tener la oportunidad de contratar a varios candidatos de la gran multitud. A veces, las entrevistas de primer nivel para ferias de empleo se realizan con anticipación.
Sin embargo, la mayoría de las veces, las ferias de empleo se llevan a cabo sin expectativas ni compromisos previos con los solicitantes de empleo. En general, las ferias de empleo son vistas como un lugar concurrido y con buena competencia. Pero la realidad es que los candidatos son el requisito básico en las ferias y eventos de empleo.