La Técnica Pomodoro es una técnica de gestión del tiempo en la que confían miles de directores ejecutivos exitosos y que es fácil de aprender.
Tiene muchas ventajas, especialmente durante tus estudios, y tampoco se descuidan los descansos. Te explicaremos cómo puedes utilizar la Técnica Pomodoro y cómo optimizar tu productividad paso a paso en todos los aspectos.
¿Qué te aporta la técnica Pomodoro y qué es de todos modos?
Pomodoro, eso te hace pensar en mamá, pasta y pizza, ¿no? No del todo correcto en este caso, porque esta es una técnica de gestión del tiempo exitosa y ampliamente utilizada en todo el mundo. Este fue inventado por el empresario italiano Francesco Cirillo. Por cierto, utilizó un temporizador de cocina con un diseño de tomate para esto, lo que explica el nombre del método.
Con la Técnica Pomodoro, divides tu tiempo de estudio en segmentos de 25 minutos separados por descansos de cinco minutos. Estos intervalos se llaman “pomodori”. Después de unos cuatro pomodoros, tómate un descanso más largo de unos 15 a 20 minutos.
Las ventajas del método efectivo son obvias: trabajas realmente concentrado, logras mejores resultados de aprendizaje y exámenes y te conviertes en un profesional de la gestión en tiempo real.