Cuándo se asume el compromiso de adoptar un perro vacunar y desparasitar son algunas de las cosas que debes hacer para mantenerlo siempre saludable y feliz. Ambas cosas vacunar y desparasitar van de la mano para mantenerlo saludable y para evitar el contagio de enfermedades que pueden llegar a ser zoonóticas y transmitirse también al núcleo familiar.
Si estás pensando en adoptar a un perro, quédate a conocer cuál es el procedimiento a seguir para cumplir con un efectivo cuadro de desparasitaciones y así evitar que se puedan desarrollar algunas enfermedades relacionadas con no hacerlo.
¿Qué es desparasitar a un perro?
Comencemos por establecer que hay dos tipos desparasitaciones que va a necesitar tu peludo amigo para poder encontrarse saludable en todo momento. Estos dos tipos de desparasitaciones son: la interna y la externa, las cuales se realizan de diferente manera y para tratar problemas muy específicos.
Hay diferentes tipos de parásitos que pueden atacar la salud de tu perro y es por esto necesario conocer más a profundidad los tipos de desparasitaciones y cuál exactamente es la función de cada una de ellas.