Cuanto más se acerca el lunes, más se propaga una sensación de náuseas en el área del estómago. La ansiedad laboral es real y puede estarte afectando sin que te des cuenta.
Los pensamientos ya están dando vueltas en torno a la próxima semana laboral durante el fin de semana y llamar para decir que estás enfermo parece cada día más tentador. La ansiedad laboral puede ser una carga y puede limitar la vida mucho más allá de las horas de trabajo.
Miedo al trabajo: pero ¿de qué exactamente?
Incluso si sientes un vago miedo al trabajo, en una inspección más cercana generalmente hay ciertas personas o situaciones que causan miedo. Para algunos, este es el jefe, que es un verdadero colérico y con quien simplemente nunca se sabe cuándo se acerca el próximo estallido de ira.
Para otra persona, la sola idea de dar una conferencia hará que se le revuelva el estómago o se le acelere el corazón. La exclusión o el bullying entre compañeros, los miedos sociales o el miedo al rechazo, al fracaso, a la crítica o a la responsabilidad también son motivos habituales de ansiedad laboral.
En el peor de los casos, esto puede derivar en el síndrome de fobia laboral. Esto se define por miedos parecidos al pánico al acercarte o incluso al pensar en tu lugar de trabajo.