El estrés y depresión de cualquier tipo es siempre un desafío. Aunque en la era moderna estamos mejorando mucho en el cuidado de nuestra salud mental, cada vez es más común que las personas informen que luchan contra la depresión, y uno sospecharía que aún hay más que sufren en silencio. Baja laboral por estrés, ¿se puede solicitar?
El estrés y la depresión podrían ser el resultado de una creencia equivocada que admitir que se sufre de depresión es, de alguna manera, mostrar debilidad o quejarse indebidamente.
Un año excepcional
Muchas personas han tenido que trabajar desde casa desde la pandemia, la gran mayoría por primera vez. El tiempo de pantalla excesivo, la falta de interacción real cara a cara, perderse las bromas generales en el lugar de trabajo y perderse el cambio de escena entre el hogar y el lugar de trabajo pueden tener un efecto acumulativo.
Algunas personas han tenido que lidiar con la presión adicional de tener niños en casa o no trabajar en un entorno ideal. Entonces, primero tratemos este escenario.