Si tienes un gato, seguramente es para ti y todo un desafío evitar que este clave sus garras en tu sofá. Esta es una de las prácticas más comunes en estos pequeños felinos y todos los dueños de gatos deben lidiar en mayor o menor medida con esta práctica que es completamente natural.
Conociendo muy bien lo difícil que puede ser mantener a tu gato distraído y sin que dañe tu sofá, hemos decidido traer para ti algunos trucos que te serán de ayuda para mantener a tu amado minino lejos de tu sillón, así que comencemos por entender por qué realiza esta práctica de manera frecuente.
Por qué tu gato araña el sofá
Es inevitable regañar a tu gato cuando lo ves arañando el sofá; sin embargo, lo primero que debes comprender es que este animalito, no lo hace por maldad o por querer dañar tu sillón; la razón por la que tu gato araña el sofá, puede obedecer a diferentes causas, pero entre las primordiales se encuentran:
- Afilar sus uñas y tenerlas en perfecto estado para poder cazar en caso de presentarse la oportunidad
- Marcar su territorio y así avisar a otros gatos sobre su presencia
- Estirar su cuerpo y liberar estrés
Tal como ves, estas tres conductas son muy comunes en la naturaleza y son las razones por las que tu gato termina agrietando las esquinas de tu sofá; así mismo, dependiendo de cuál de estas razones sea la que lleva a su conducta, será más fácil o más complejo exterminarla por completo.