Los problemas circulatorios con mareos, oscurecimiento o parpadeo delante de los ojos son comunes en las personas mayores. Afortunadamente, las causas suelen ser inofensivas y por lo general se debe a problemas de circulación en las personas mayores.
Problemas de circulación: ¿Qué sucede en el cuerpo?
Si deseas comprender los problemas de circulación, primero debes conocer los procesos básicos del cuerpo: El sistema circulatorio está formado por el corazón y los vasos sanguíneos que recorren todo el cuerpo. Su trabajo es entregar oxígeno y nutrientes a las células del cuerpo.
La sangre rica en oxígeno del corazón llega a los diversos sistemas de órganos como el cerebro, los órganos abdominales y los músculos a través de las arterias, mientras que las venas transportan la sangre usada de vuelta al corazón y los pulmones.
Para ello, debe prevalecer una cierta presión mínima en las arterias. Si esta cae por debajo, varios mecanismos de regulación se encargan, como el estrechamiento de las arterias, la aceleración de los latidos del corazón y la reducción de la excreción de agua a través de los riñones para mantener el ciclo estable.
Una causa relativamente común de problemas de circulación es la presión arterial baja. Si hay una caída repentina de la presión arterial, la autorregulación de los vasos cerebrales ya no puede mantener temporalmente la presión arterial en un cierto nivel.
Por un breve momento, el suministro de sangre al cerebro ya no es suficiente y se presentan síntomas de falla con mareos y ennegrecimiento frente a los ojos.