Ya sea debido a una rutina diaria irregular o como parte de un programa de dieta, la dieta de muchas personas ya no se limita a solo tres comidas al día. Las opiniones difieren sobre si es mejor comer varias comidas pequeñas o grandes al día.
En la mayoría de los casos, cuestionamos nuestros hábitos alimenticios cuando queremos perder peso. Varias recomendaciones sobre la frecuencia y el tamaño de las comidas tienen el mismo trasfondo. Mientras que algunos dicen que sería mejor comer cinco comidas pequeñas durante el día, otros juran por dos o tres comidas grandes al día. A ambas teorías se les atribuyen otras ventajas. Pero, ¿son estos realmente ciertos?
¿De dónde viene nuestro ritmo habitual de tres comidas?
Este ritmo es principalmente fisiológico. Después de ciertos intervalos de tiempo, los humanos simplemente sentimos hambre natural. Por lo tanto, la ciencia nutricional moderna todavía recomienda tres comidas al día.
La tendencia es aún más hacia dos comidas. Sin embargo, algunos expertos indican que uno no debe orientarse demasiado a ningún horario de comidas, sino comer cuando se tiene mucha hambre.
Todo el mundo tiene diferentes tolerancias, preferencias y necesidades, o enfermedades. Por eso encuentran tendencias como por ejemplo, el ayuno intermitente tan problemático, porque se basan en recomendaciones generales.