En muchas oportunidades, quizás al final de un día especialmente agotador, te sientes con las piernas y brazos hinchados y es posible que necesites un drenaje linfático. El sistema linfático es una parte del sistema inmune que renueva y traslada la linfa; esta es una sustancia clara que se produce de los procesos metabólicos de las células y que se escapan del sistema circulatorio.
Generalmente, son sustancias de desecho y el sistema linfático las recoge para llevarlas al sistema circulatorio de nuevo para expulsar esos tóxicos; sin embargo, muchas veces el sistema no puede drenar toda la linfa, produciendo hinchazón de las piernas y los brazos además de la sensación de cansancio.
Para qué sirve el drenaje linfático
El drenaje linfático sirve para eliminar las sustancias residuales de las células y elimina líquidos retenidos, por lo que disminuye el edema en piernas y brazos, mejora la circulación, elimina la sensación de piernas cansadas y reduce la celulitis.
También fortalece el sistema inmune, alivia el estreñimiento, mejora la apariencia de la piel, además tiene un efecto relajante al momento de recibir el masaje linfático.