Tal como los seres humanos y como otras especies de animales, el perro también puede soñar y tener pesadillas. Seguramente si convives con uno de estos peludos habrás notado que en algún momento mientras duerme realiza algunos movimientos o sonidos que te parecen algo curiosos.
La ciencia lo ha confirmado, el perro puede soñar y también tener pesadillas, pero qué debes hacer si tu perro tiene alguna Pesadilla conócelo en este artículo y refuerza el vínculo que tienes con tu adorada mascota
¿Es cierto que el perro puede soñar?
En efecto, los perros, así como pueden dormir, también pueden soñar e incluso tener sueños desagradables y pesadillas. Quienes afirman esto no lo hacen de una manera intuitiva, sino que ya a nivel científico y a través de estudios de ondas cerebrales se ha logrado confirmar el hecho.
Uno de los especialistas que asegura que los perros sueñan y también tienen pesadillas es el reconocido experto en comportamiento canino, Stanley Cohen, quien ha realizado también investigaciones relacionadas con el gusto de los perros a ser abrazados o no.
Lo cierto es que Cohen en el año 2001, junto a otros investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts, realizó una investigación sobre el sueño en los perros que fue publicada en la revista neurona ese mismo año, y para llegar a sus conclusiones, realizaron estudios de actividad eléctrica durante el sueño en los perros a través de encefalogramas.