Hay molestias que se pueden suscitar en el área del estómago y del abdomen que cursan con ardor, dolor y fuerte sensación quemante. Estas suelen ser señales de las úlceras de estómago y suelen afectar a una buena parte de la población mundial.
Estas molestias suelen aparecer en diferentes momentos del día y es posible que en ocasiones duren tan solo unos minutos u horas, mientras que en otras puede durar varios días. Si sufres de úlceras de estómago y te ves afectado por este tipo de síntomas, conoce qué es lo que puedes hacer para aliviarlos.
¿Qué son las úlceras de estómago?
Conocida también como úlcera gástrica o péptica, la úlcera de estómago es la pérdida de la mucosa del estómago. Esta tiene una apariencia generalmente redonda o de forma ovalada, y ocurre en las regiones del tubo digestivo que se encuentran expuestas a las acciones de los ácidos.
La úlcera gástrica generalmente ataca la parte del duodeno y también del estómago y erosiona la capa de las mucosas, las cuales comienzan a verse afectadas, causando así que aparezcan los molestos síntomas. Cuando una úlcera no es atacada, es posible que se desarrolle y termine con una hemorragia gástrica.