Contrato mercantil vs contrato laboral: principales diferencias

Si el empleador y el empleado deciden celebrar un contrato, a menudo surge la pregunta de si la futura “relación de trabajo” debe basarse en un contrato laboral o en un contrato mercantil. Estos dos tipos de contrato difieren significativamente entre sí en términos legales y tienen diferentes ventajas y desventajas.

¿Qué es un contrato mercantil?

¿Qué es un contrato mercantil?

Cuando un empleado firma un contrato laboral, se compromete a poner a disposición su trabajo. A cambio, recibe una remuneración de la persona con derecho a trabajar. Qué tan alto es esto es parte de las negociaciones del contrato. Por lo general, se paga después que se ha prestado el servicio.

El contrato mercantil es un contrato de trabajo si el trabajador no trabaja por cuenta propia sino por cuenta ajena en una empresa y por tanto se encuentra en una relación laboral.

Por lo tanto, está sujeto a instrucciones y está integrado en la organización y estructura de la empresa. Un contrato mercantil también se puede celebrar como un contrato autónomo con trabajadores por cuenta propia.

Artículos similares