Entendemos por desarrollo de personas todas las medidas dirigidas en el área de recursos humanos que califican a los empleados de una empresa, fortalecen sus habilidades y mejoran su desempeño; estas medidas generalmente se relacionan con las posiciones actuales o futuras de los empleados.
Por lo tanto, la capacitación exitosa de los empleados tiene un efecto positivo en la productividad y la motivación en una empresa y promueve mejores resultados.
¿Qué es la formación y el desarrollo del personal?
El desarrollo del personal por parte de los Recursos Humanos tiene como objetivo utilizar cursos regulares de capacitación para empleados y medidas específicas de desarrollo del personal para fortalecer y mejorar las habilidades y el conocimiento de los empleados, que a su vez necesitan para llevar a cabo sus tareas de manera más eficiente o para luchar por una posición más alta en la empresa.
Por ello, promueve el aprendizaje permanente en la empresa y el desarrollo profesional de los empleados.
Cuando se trata de la formación de los empleados, los términos readiestramiento y formación adicional y avanzada, también conocidos como readiestramiento y mejora de las cualificaciones, se utilizan una y otra vez.
El reciclaje consiste en capacitar a los empleados para que asuman un rol diferente dentro de la empresa. La educación o capacitación continua tiene como objetivo proporcionar a los empleados nuevas habilidades y competencias y optimizar su desempeño.