Hay muchas personas que sienten que tienen algo mal con sus cuerpos. Sin embargo, si la insatisfacción conduce a horas de preocupación por un supuesto defecto que los extraños casi no notan o no lo notan, entonces puede ser una afección grave: el trastorno dismórfico corporal (TDC) o dismorfia corporal.
Las personas afectadas tienen una imagen corporal distorsionada, por lo que se ven a sí mismos de manera diferente a como lo hace el extraño. La idea de no ser lo suficientemente hermosa afecta toda su vida.
6Sabías que…
Hay personas que se preocupan tanto por un defecto de apariencia imaginario o apenas visible que evitan salir y mostrarse en público.
Debido a que las personas con dismorfia corporal se sienten acomplejadas por su apariencia, algunas evitan ser vistas en público y no asisten al trabajo, la escuela o los eventos sociales.
Algunas personas con síntomas graves solo salen de casa por la noche, mientras que otras no. Este comportamiento a menudo conduce al aislamiento social. En casos muy severos, el trastorno dismórfico corporal conduce a la discapacidad.