Adoptar o comprar a un perro, debe ser una decisión tomada concienzudamente y nunca por capricho o porque se le desea dar un ‘regalo’ al niño. Tener una mascota, sea cual sea su especie, siempre genera gastos en el hogar que no todos están dispuestos a afrontar.
En el caso de los perros, estos peludos continúan siendo las mascotas favoritas, y se conservan como los primeros en las predilecciones por encima de los gatos; ahora bien, también son de las mascotas más abandonadas; y esto obedece a las compras o adopciones que obedecen a meros caprichos. ¿Tienes presupuesto para adoptar un perro? Quédate a conocer los gastos promedio de su manutención.
Tener un perro, un gasto en ascenso
Los momentos de mayor inflación y las coyunturas económicas, suelen afectar todos los sectores, y el sector de las mascotas no escapa a estos fenómenos. Es por esto que, en comparación con otros años, se ha notado un ligero incremento en los gastos asociados a la tenencia de las mascotas.
Por desgracia, ante la incapacidad monetaria de mantener a sus mascotas, son muchos los abandonos de animales que se cometen, y esto, por supuesto, termina atentando contra el bienestar del animal y su propia vida.
Tenerlos requiere de contar un presupuesto para ello, y más en momento como estos, en los que, cualquier evento fortuito, puede alterar seriamente el presupuesto familiar. Veamos los principales gastos que debes afrontar al tener un perro y piénsalo bien antes de decidir adoptar uno.