Para millones de personas, el perro es un miembro más de la familia y es por esta razón que aun cuando van a salir de viaje, deciden llevarlo como su más preciado acompañante. Por desgracia, muchas veces, la mascota es movilizada de manera incorrecta, lo que lleva a complicaciones e incluso accidentes que bien pudiesen evitarse.
Hay riesgos que se corren por llevar al animal de manera incorrecta, y es por eso que existen recomendaciones que debes seguir para que un viaje junto a tu perro termine con ambos en perfecto estado al llegar a su destino. Si piensas viajar al lado de tu peludo amigo, quédate a conocer esta información que debes conocer.
Riesgos de llevar al perro de manera incorrecta dentro del coche
Llevar a la mascota de manera incorrecta dentro del coche, supone su traslado incumpliendo con normativas básicas para evitar accidentes. Algunos de los riesgos de llevarlo sin estar correctamente asegurado son:
- Causa la distracción de quien conduce, ya que el perro puede intentar escapar, marearse o estar nervioso.
- Un perro suelto es capaz de causar accidentes si llega a entorpecer el acceso a la palanca, freno o cambios o si llega a subir sobre el conductor.
- El animal puede caer a través de la ventana y lesionarse, o causar accidentes a otros conductores.
- Te puede hacer objeto de multa.
- El peso del perro se puede ver multiplicado si se produce una colisión frontal, produciendo un efecto parecido al de la botella de agua.