Muchos padres se preocupan que su pequeño no esté bebiendo lo suficiente. Especialmente en los días calurosos, dale a tus bebés líquidos adicionales, (preferiblemente después de los 6 meses, antes de ese periodo, la lactancia a demanda está bien para él).
Pero, ¿cuál es la cantidad adecuada para beber para tus seres queridos y cuándo los pequeños necesitan bebidas adicionales además de la comida para bebés?
¿Cuánto deben beber los recién nacidos y los bebés?
No tienes que preocuparte por cuánto bebe tu bebé en los primeros meses de vida si estás amamantando. El bebé toma instintivamente la cantidad de leche materna que necesita y te avisará cuando esté lleno y satisfecho.
Tampoco es posible decir en términos generales cuánta leche “debe” beber un bebé; Esto depende mucho de factores como el peso, los requerimientos energéticos y el ritmo de lactancia.
A veces el bebé bebe más de lo normal cuando está amamantando, a veces menos, pero siempre tanto como le exige el hambre. Cuando el bebé se llena durante la lactancia, se alimentará cada vez más lentamente y se detendrá por sí solo. Entonces, muchos bebés parecen relajados y contentos por una buena razón, algunos incluso se duermen sobre el pecho.