Las manos y muñecas suelen ser las partes del cuerpo más afectado a la hora de cumplir con el trabajo. Por lo general, cuándo se piensa en patología vinculada al trabajo, vienen a la mente aquellas actividades que implican desgaste físico fuerte, como los trabajos de carga, construcción, minería y fontanería; sin embargo, hay algunas ocupaciones que tienen consecuencias y pueden ocasionar problemas físicos qué pueden cursar con dolencias.
Los trabajos de oficina y los teletrabajos, qué implican pasar todo el día tecleando y frente al ordenador, acarrean serios problemas en varias partes del cuerpo; y además, de lesionar los codos, causar dolencias vasculares por permanecer sentados y otros, las manos y muñecas son las que suelen verse más afectadas. Te contaremos Cuáles son las lesiones más comunes en estas dos áreas de tu cuerpo, qué obedecen al tipo de trabajo frente al ordenado; y así mismo te brindaremos algunos consejos útiles para evitarlos.
Lesiones en las manos y en las muñecas, las más comunes del trabajo de oficina
Si bien el trabajo de oficina o el teletrabajo pueden ser responsables de dolencias físicas en extremidades superiores e inferiores; así como de la columna, las partes del cuerpo, qué tienden a mostrar con el tiempo, las consecuencias del abuso del trabajo suelen ser frecuentemente las manos y las muñecas.
Trabajar diariamente con el teclado y con el mouse causan lesiones en la mano y en la muñeca, qué tienden a ser bastante dolorosas y molestas. Los más frecuentes son el síndrome del túnel carpiano, la tendinitis de la muñeca y la tenosinovitis o tendinitis de De Quervain. Veamos en qué consiste cada uno de estos, cómo puedes identificarlos y también cómo puedes tratarlos.