Ya sea que estés buscando expandir tus horizontes profesionales o contratar a un nuevo empleado, comprender la importancia de los softskills en el lugar de trabajo es fundamental para crear un ambiente de trabajo positivo y productivo.
Prepárate lo mejor posible para el nuevo mundo laboral y ubícate en consecuencia trabajando en estas habilidades blandas que los empleadores exigen de sus futuros empleados.
¿Qué son las habilidades blandas o Softskills?
Las habilidades blandas o Softskills son difíciles de definir y medir, en contraste con las habilidades duras, que incluyen competencias técnicas como el diseño de sitios web, la informática o la escritura. Tus softskills influyen en cómo te comportas y reaccionas en ciertas situaciones.
Por ejemplo, ¿eres capaz de adaptarte rápidamente y encontrar soluciones a los problemas? ¿O te alejas del cambio?
Las habilidades blandas son rasgos que permiten a los empleados trabajar de forma independiente y como parte de un equipo, reuniendo personalidades y estilos de trabajo únicos para encontrar los mejores resultados y soluciones posibles.
A diferencia de las habilidades duras, que se relacionan con competencias profesionales específicas, los softskills no se pueden medir de manera concluyente, pero se ejemplifican mediante la actitud, el comportamiento, la autoexpresión y la motivación.
Aunque no son cuantificables, las habilidades blandas son un recurso esencial que puede aumentar significativamente la eficiencia, el trabajo en equipo y la innovación en el lugar de trabajo.