Incluso aquellas personas mayores que son reacias a hacer ejercicio saben que si quieren mantenerse saludables en la segunda mitad de su vida, no pueden evitar el deporte. El aquagym y los aeróbicos acuáticos son especialmente adecuados para personas mayores. Ni siquiera tienes que ser un buen nadador para hacer los ejercicios en el agua.
Para empezar, el aquagym es un deporte que es una variante del aerobic para todos los públicos, practicado en un medio acuático (generalmente una piscina), por lo que se realiza de forma natural en el agua; y combina los beneficios del aerobic, el gym y la natación.
El aquagym para personas mayores está cada vez más de moda
Por un lado, ayuda a los adultos mayores a mantener su movilidad y es de gran ayuda porque el agua tiene un efecto descontracturante por sus propiedades físicas. La flotabilidad del agua juega un papel importante aquí, porque la flotabilidad significa que el cuerpo humano solo tiene que transportar alrededor del 10 por ciento de su peso corporal normal en el agua.
Como resultado, los músculos, la columna vertebral, el aparato articular y los discos intervertebrales se alivian significativamente en el agua.
Los diversos ejercicios de aquagym para adultos mayores también son importantes, ya que los músculos de las articulaciones y la espalda no solo se alivian, sino que también se fortalecen.
Estos ejercicios en el agua también promueven la movilidad y la coordinación en los adultos mayores. Un aspecto muy importante es el sentido de comunidad y la diversión, ya que el aquagym es mucho más divertido en grupo que cuando lo practicas solo. También puedes preguntar en las piscinas cercanas si se ofrecen estos cursos de aquagym.