Si la presión arterial o tensión es demasiado baja, se denomina hipotensión o presión arterial baja. Este es el caso tan pronto como las lecturas de presión arterial estén por debajo de 100 a 110 a 60 mmHg.
La presión arterial alta es una de las dolencias más comunes en el mundo occidental. Comprensible ya que la mayoría tiene pocas oportunidades de lograr una presión arterial bien regulada.
La tensión baja, el opuesto absoluto de la presión arterial alta, a menudo se descuida. La presión arterial baja es menos común que la presión arterial alta. Pero también puede ser peligroso si se ignora.
¿Cuándo y por qué debo aumentar mi presión arterial?
Hay algunas buenas razones por las que debes aumentar tu presión arterial, la razón principal, por supuesto, es que su presión arterial es demasiado baja. Sin embargo, elevar la presión arterial no se trata de elevar la presión arterial sin rodeos. Se trata de elevar y mantener la presión arterial en un buen nivel.
También debes prestar atención a tu presión arterial si tienes problemas con tu circulación, porque tu presión arterial puede ser demasiado baja. En muchos casos, la tensión baja tendrá poco o ningún impacto en la salud, pero puede ser peligrosa, especialmente para las personas con condiciones preexistentes.