Aunque se trata de un animal que se ha comenzado a tomar como mascota de manera relativamente reciente, el hurón gana cada vez una mayor popularidad en los hogares. Y no es para menos, este pequeño animalito es realmente adorable, juguetón, relativamente fácil de mantener y además, genera un fuerte vínculo con su dueño.
Una buena socialización, cuidados básicos y proteger su salud, son los tres pilares para brindar a un hurón una calidad de vida adecuada que le permita estar en buen estado de salud durante sus 8 a 10 años de vida. Es por eso que hay síntomas a los que debes estar muy atento y que, ante su aparición, ameritarán que lo lleves al veterinario.
Una mascota muy activa, así es el hurón
El hurón es un animal muy activo; y por esta razón difícilmente se está quieto en un solo lugar a menos que le tengas una jaula para su comodidad, aunque este animalito necesitará también salir de esta para ejercitarse y mantenerse saludable.
Las conductas exploratorias del hurón, lo hacen meterse en problemas con frecuencia, por lo que no es conveniente dejarlo solo por mucho rato, a menos que se encuentre en su jaula. Para que sea sociable y cariñoso, es necesario que lo socialices desde temprana edad; solamente así evitarás que se muestre agresivo hacia otras personas.