A medida que envejecemos, nuestras necesidades cambian. Entonces, hogar o residencia de ancianos, ¿qué es mejor para una persona mayor? La vida se ralentiza y tienes más tiempo para las cosas importantes de la vida.
Pero, ¿qué sucede cuando nuestro hogar ya no satisface nuestras necesidades? Hay muchas razones para esto: el espacio habitable es demasiado grande para ocuparte solo de las tareas domésticas, las muchas escaleras están causando problemas cada vez mayores y la bañera en el baño se convierte en un obstáculo insuperable.
Gran parte de estas barreras se pueden superar con modificaciones simples o dispositivos de asistencia, como un baño accesible o la instalación de una silla salvaescaleras. Pero el hogar no siempre se puede rediseñar para satisfacer las necesidades crecientes, a veces de enfermería, que surgen con la edad.
Baño sin barreras
En tales casos, mudarte a un apartamento sin barreras, a un centro de vida asistida, a un hogar de ancianos o a una residencia de ancianos puede ser la solución adecuada. En toda Europa existe una amplia gama de tipos de vivienda que permiten a las personas mayores vivir cómodamente en su vejez teniendo en cuenta sus necesidades.