Una presentación tan breve de la propia empresa a menudo se denomina «discurso» o Elevator Pitch. Te mostraremos por qué un discurso de este tipo es importante para ti también y cómo puedes presentar tu negocio o idea de negocio de una manera excelente, tanto en el sitio web de tu empresa como en la vida real.
Tú conoces tu empresa mejor que nadie. Pero, ¿podrías explicar en 60 segundos a qué te dedicas, por qué y qué te hace especial? No es fácil.
¿Qué es un Elevator Pitch?
Un Elevator Pitch es una presentación con la que puedes inspirar a prospectos, clientes, jefes o contactos aleatorios con tu idea de negocio en el menor tiempo posible. La duración de tu discurso de Elevator Pitch debe ser tan larga como un viaje en ascensor, es decir, alrededor de un minuto.
Ingenioso, atractivo y motivador en solo unos segundos: con un discurso de ascensor, te aseguras que tu contraparte esté apasionada con tu idea de negocio.
La palabra inglesa «elevator pitch» significa «charla de ascensor». Imagina a alguien en el ascensor preguntándote a qué te dedicas. En el corto tiempo que falta para que se abra la puerta, ¡ahora deseas describir tu negocio e inspirar a tu interlocutor!